ANALISIS DEL SECTOR





1. Encuadrar la actividad dentro de la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

Nuestra empresa estaría dentro del código 8899 (centro de ocio y tiempo libre para menor y jóvenes).
Esta clase comprende:
- Los servicios sociales, de asesoramiento, bienestar social, asilo, orientación y otras similares, que prestan a individuos o familias en su domicilio o en otros lugares, ciertos organismos oficiales u organizaciones privadas, organizaciones de auxilio en caso de catástrofes y organizaciones de ayuda de tipo nacional o local, así como los especialistas que prestan servicios de consejo y orientación:
· Las actividades de asistencia social y orientación de niños y adolescentes
· Los servicios de adopción y prevención de malos tratos a la infancia y a otros colectivos
· El asesoramiento sobre el presupuesto familiar, orientación familiar y matrimonial
· Las actividades de ayuda a la comunidad o al vecindario
· La prestación de auxilio a víctimas de catástrofes, refugiados, inmigrantes, etc. incluido su alojamiento temporal o prolongado
· La rehabilitación ocupacional y la capacitación de personas desempleadas, siempre que el componente educativo sea limitado
· La determinación de las personas con derecho a recibir asistencia social, ayudas para el alquiler de viviendas o cupones para comprar alimentos
· Los centros de día para personas sin hogar y otros grupos socialmente desfavorecidos
· Las actividades benéficas como la recaudación de fondos u otras actividades de apoyo a los servicios sociales

Esta clase no comprende:
- La financiación y administración de los programas de seguridad social obligatoria (véase 84.30)
- Las actividades similares a las descritas en esta clase pero con alojamiento incluido (véase 87.90)

Esto es innecesario, no aporta nada en relación al proyecto



2. Caracterización general del sector: Evolución, tendencias, aspectos económicos, financieros, etc..

Principales características de cada nivel educativo:

- EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO (cero a dos años)
La encuesta estima en 740.000 el número de niños matriculados en el primer ciclo de educación infantil, incluyendo guarderías. El 34,1% figuraban en el sistema público, el 10,7% en el privado subvencionado y el 55,2% en el privado sin subvención. El gasto medio por alumno y año fue de 1.581 euros.
El principal componente del gasto (74,1 % del total) son las clases lectivas, con 1.172 euros. Atendiendo al tipo de centro, este gasto fue de 356 euros en las unidades públicas, de 1.387 euros en las privadas subvencionadas y de 1.634 euros en las privadas sin subvención.
El 29,0% de los niños que cursaron primer ciclo de Educación Infantil utilizó el servicio de comedor escolar. El gasto medio por usuario de este servicio fue de 691 euros anuales.

¿De qué encuesta estais hablando? ¿Cómo han evolucionado esas cifras..? Son datos que pueden ser importantes, pero si no se analizan y no vemos la tendencia, no sirve de mucho.

tabla_1.png

- EDUCACIÓN INFANTIL DE SEGUNDO CICLO (tres a cinco años)
Casi 1,1 millones de alumnos cursaron segundo ciclo de Educación Infantil en 2007. El 66,1% asistió a unidades escolares públicas, el 18,9% a privadas concertadas y el 15,0% a privadas sin concierto. El gasto medio por alumno fue de 1.019 euros.
Las clases lectivas, que representaron el 27,6% del gasto total, costaron de media 281 euros. En las unidades públicas su coste fue de 14 euros, en las concertadas de 461 euros y en las privadas sin concierto de 1.231 euros.
El 31,7% de los niños que cursaron segundo ciclo de Educación Infantil utilizó el servicio de comedor escolar, con un gasto medio de 769 euros por usuario. Por su parte, el 7,7% utilizó el transporte escolar, con un coste medio de 354 euros al año.
El gasto en material didáctico y equipo escolar alcanzó los 370 euros por alumno.

tabla2.png

- EDUCACIÓN PRIMARIA:
La Educación Primaria tuvo 2,4 millones de alumnos en 2007. El 66,0% estudió en unidades escolares públicas, el 26,5% en privadas concertadas y el 7,5% en privadas sin concierto.
El gasto medio por alumno fue de 1.063 euros. Por tipo de centro, este gasto fue de 627 euros en los públicos, de 1.440 euros en los privados concertados y de 3.568 euros en los privados sin concierto.
Las clases lectivas en primaria tuvieron un coste por alumno de 197 euros. En las unidades públicas las clases lectivas son gratuitas; en la privada con concierto el coste medio se situó en 247 euros, que corresponde a enseñanzas complementarias de carácter voluntario, ya que las clases docentes son gratuitas (art. 88 de la LOE). En las unidades privadas sin concierto el coste de las clases lectivas ascendió a 1.746 euros.
El 27,6% de los alumnos utilizó el comedor escolar, con un gasto medio de 623 euros. El 7,5% utilizó el transporte escolar, con un coste de 328 euros por usuario. Por su parte, la adquisición de material y equipo escolar supuso un gasto medio por alumno de 462 euros.
En este nivel se produjo la mayor demanda de actividades extraescolares impartidas en el propio centro. El 42,3% de los alumnos de Primaria asistió a este tipo de actividades, con un gasto medio de 152 euros por usuario.



tabla3.png
3. Forma de competencia
Nuestra empresa sería de competencia monopolística.
COMPETENCIAS HACIA NUESTRA EMPRESA:
Washi.S.L
Marabra Ocio y Tiempo Libre S.L.
Ojalvos Asociados S.L
JM actividades
SPS


Algunas de estas empresas ofrecen servicios en Getafe, otras debido a la cercanía pueden ser competencia directa hacia nosotros, pero todas se centran en ofrecer servicios a nivel deportivos, sin embargo a diferencia nosotros prestamos servicios de recogida en cada uno de los colegios, los llevamos al centro en el cual hacemos actividades lúdicas y les damos de merendar.

"Diasincole" se centra en el desarrollo psicomotriz de los niños en el proceso de crecimiento enfocando estas actividades a un futuro sano y deportivo.
Las actividades están enfocadas a estimular a los niños en sus interrelaciones humanas así como sus iniciativas en el campo del deporte, la cultura, el ocio, la familia, etc.
Además les ayudamos a realizar sus deberes y resolver sus posibles dudas. Esta oferta es muy bien intencionada, pero no tiene nada que ver con vuestra propuesta que se centra en el ocio.